Plan de comunicación de la marca

CSI-F

La Central Sindical Independiente y de los funcionarios  CSI-F,  nos confió su imagen y su comunicación para recorrer, en tres fases, un camino de casi un año hasta las urnas de Noviembre próximo. Una vocación tan marcada por la defensa de los empleados públicos como la que hace gala la organización,  pedía un símbolo y un claim de campaña que representase a todos los funcionarios por igual. La idea de plasmar el mundo de los funcionarios terminó siendo una solución literal; una esfera hecha de iconos que representan las profesiones de los empleados públicos.
El lema de campaña Tenía que reflejar por igual la vocación de servicio de los empleados públicos y la intención de CSI-F de defender sus intereses.  El lema elegido fue “Estamos por ti” Un claim de campaña que, en primera fase, tenía la propiedad de acercar al ciudadano al mundo del funcionario y, en segunda fase, dar forma a la promesa del sindicato de arropar y proteger los intereses de todos los empleados públicos.
Tanto la imagen de un colorido mundo de funcionarios como el claim de campaña, tuvieron una acogida inmediata en todas las acciones del Sindicato, que lo adoptaron para firmar sus ediciones, simposios, conferencias y manifestaciones y en todas sus acciones de comunicación en mass media, autobuses, banners y videos de campaña.