Campaña gráfica Orquesta Filarmónica de Málaga

Orquesta Filarmónica de Málaga

El Ayuntamiento de Málaga pone en marcha cada año una campaña de Abono para Las actuaciones de la Orquesta Filarmónica en el  Teatro Cervantes de la ciudad. Con la preocupación lógica de las bajas que se producen en momentos de dificultad económica, nos pidieron renovar el mensaje para animar a los clientes habituales y captar nuevos abonados entre la población.  Como reclamo para ganar adeptos, se dispuso un Abono especial para jóvenes por sólo 50 euros.

En Plataforma estábamos convencidos de que a la música clásica le queda potencial para captar nuevos “fans” pero los códigos de comunicación elitistas no conectan con el ciudadano medio, así que llevamos el discurso a un terreno más comercial y posicionamos la música clásica en el terreno de los superventas para poner a cada uno en su lugar
Como ya sabíamos cuando decidimos medir con el mismo rasero a Mozart y a Michael Jackson, ningún músico de nuestro tiempo puede superar el número de conciertos, interpretaciones y discos vendidos de los grandes autores clásicos. Un hecho que nos a invita a proclamar el valor que estábamos buscando “ Abónate a la mejor música de todos los tiempos”.

Para respaldar este concepto, construimos una gráfica “ad hoc” con los nombres de los principales autores clásicos formando la silueta de un violinista y proclamamos junto a ella nuestra promesas de valor. El resultado llama poderosamente la atención y despierta el interés con una política de precios realmente atractiva.