Naming/Branding Cursal

UAL/ Universidad de Almeria

El Centro de Formación Continua ( CFC ) de la Universidad de Almería se había convertido en “La Universidad después de la Universidad” Un Centro de formación postgrado con un nutrido programa de cursos de Máster, doctorado y especialización con un crecimiento exponencial en la demanda de cursos. En vista de ese crecimiento, la Universidad juzgó necesario crear una marca para evitar que el Centro se quedase en un departamento mas de la UAL, de modo que se nos encomendó la tarea de darle nombre y forma al nuevo Centro de Formación.

El nombre CURSAL fue elegido por su eufonía, su sencillez y rotundidad y también porque contiene prácticamente todo lo que queremos comunicar: Cursos, Universidad, Almería…y por supuesto, UAL. Durante el proceso de creación de la marca, esa ligadura a la Universidad se ha ido haciendo más y más necesaria desde un punto de vista estratégico, hasta el punto de que, el resultado final, comparte no sólo el color, sino también las siglas de la marca madre diferenciadas por matiz de color en el logo de la nueva marca.