Logotipo y carpeta Grupo Parra

Grupo Parra

Cuando abordamos el naming & branding de una marca establecida en el mercado, con valores definidos y dimensión internacional, lo primero que hacemos es valorar si es absolutamente necesario dar un nuevo nombre a la marca.

En el caso de OFIMOVIT y Transformaciones y Embalses Parra, aconsejamos a nuestro cliente mantener el apellido familiar unificando sus denominaciones sectoriales bajo la marca genérica Grupo Parra. Una decisión lógica cuando todo lo construido se sostiene gracias a la credibilidad de la familia y el objetivo de expansión se sitúa en Iberoamérica.

La Nueva expresión gráfica de la marca se apoya en la sonoridad de la doble “R”, creando un estilo tipográfico propio y encerrando el nombre en una mancheta irregular que acentúa la idea de grupo cohesionado con una forma de hacer propia y diferenciada. El azul corporativo contribuye a diferenciarse en un sector dominado por la agresividad de los colores calientes y da continuidad al “Color Parra” de Transformaciones y Embalses, la marca que los hizo despegar.