Concurso Junta de Andalucía/Acción de comunicación pesca

Junta Andalucía

La Junta de Andalucía falló a favor de Plataforma el Concurso para la sensibilización  sobre el consumo de pescado en Almería, una costa y una gente que conocemos muy bien porque aquí, en Almería, Plataforma tiene su origen y sus oficinas centrales.

Se trataba de divulgar un conocimiento necesario sobre la pesca en nuestra comunidad. No solo de las tallas mínimas a comercializar, sino también sobre la realidad del sector pesquero en Andalucía, las limitaciones en las artes y las mallas, la contaminación del medio marino o la influencia de los pulsos de las sondas pesqueras sobre los mamíferos marinos.

El formato que decidimos para divulgar la información fue el de la entrevista a pie de playa y el reparto de regalos e información en carpas hinchables muy orientadas a los niños, pues bien sabíamos que, si captábamos la atención de los peques, tendríamos también la atención de sus padres. El formato también nos permitía visitar todas las localidades programadas y poder cumplir nuestros objetivos con la profesionalidad y el entusiasmo demostrado por nuestros monitores.