Exposición 20 años Universidad

Universidad de Almeria

En su 20 aniversario, la Universidad de Almería ha planificado un 2012 lleno de eventos de gran alcance que van a convertir el campus de la Universidad en un escenario de gran interés para estudiantes, profesionales y visitantes.  Uno de esos eventos, probablemente el de más carga emocional, es la exposición “20 Años de Universidad” donde se exponen los documentos gráficos que cuentan los 20 años de vida de la UAL.

En Plataforma sabíamos que la exposición “20 años de Universidad” sería la “niña bonita” del 20 Aniversario de la UAL. Por eso utilizamos el avatar del logo, con el icono del sol naranja, como seña de identidad de los plafones de señalética y de los cuerpos de alupanel que componían el recorrido de la exposición. También sabíamos del toque de modernidad que es propio del actual rectorado, lo que nos animó a crear un motivo exclusivamente tipográfico y ciertamente transgresor para los carteles anunciadores.

La composición de los paneles fue un trabajo de orfebrería resuelto con gran solvencia la jefa de prensa de la universidad y nuestros diseñadores. Un trabajo que nos invita a pensar que es posible conjugar las jerarquías de contenido con las que impone la maquetación sin que salten chispas. Y eso sucede siempre que cliente y diseñador comprendan las motivaciones y compartan la ilusión por las cosas bien hechas.