Desarrollo Web

Obaroq

Posted in:

La Orquesta Barroca de Roquetas de Mar OBAROQ se puso en nuestras manos para comenzar con un interesante proyecto de presencia en internet. Se desarrollo una imagen gráfica que representa una nueva visión de la música barroca desde un punto de vista moderno como este canal digital exigía. Compaginar las excelencias de la música de los siglos XVI al XVIII con los nuevos conceptos de comunicación digital 2.0 fue un reto para el equipo. El desarrollo de una web montada sobre Word Press como base de la filosofía de compartir contenidos y el uso del software libre ha sido solo el principio.

Ensayos, conciertos barrocos, instrumentos con nombres extraños…sin duda este proyecto ha sido uno de esos en los que cuando el trabajo finaliza te das cuenta de haber pasado por todo un proceso de formación. La empatía ha sido una de las claves del éxito del proyecto. Los miembros de la orquesta tenian claro que para conseguir que un proyecto funcione en internet es necesario aportar contenidos de valor y utilizar los canales de comunicación más estandarizados.

El uso de nuevos canales de comunicación no es incompatible con la música barroca. La web comparte audiovisuales, fotografías y archivos de audio y como no, también existe una página de Facebook que lleva trafico a la web.

Deja un comentario