Cárnicos elaborados en Andalucía

La publicación fuera de contexto y a pocos meses de la Navidad, de un informe de la OMS sobre los “peligros” para la salud de las carnes rojas y procesadas, puso en alarma a todo el sector cárnico nacional.
La Junta de Andalucía asumió la responsabilidad de “poner las cosas en su sitio” con una campaña de apoyo a los cárnicos elaborados en Andalucía. Una campaña cuya creatividad fue encargada a Plataforma.

Para ser justos, no podíamos negar la veracidad del informe OMS en campaña, así que nuestro mensaje tenía que demostrar un apoyo incondicional de la Administración a los sectores afectados basándose en una argumentación diferente.

La TRADICIÓN de las carnes en la mesa de Navidad era el argumento emocional ideal porque la tradición no puede estar equivocada. Y por el otro lado, a DIETA MEDITERRÁNEA era el argumento racional, porque las carnes rojas están contempladas en esa dieta-marca que es sinónimo de salud en el mundo.

En la gráfica, construimos una marca ad hoc para la dieta mediterránea y elegimos las fotos mas sabrosas para mostrar las carnes rojas, los embutidos y, por supuesto, nuestro riquísimo jamón ibérico.