Radio on-line: un nuevo soporte de comunicación

Nuestra Social Media Manager comienza como colaboradora en www.radiocactus.es  y nos cuenta su visión y experiencia:

12795164_10153970348018518_8736937886626077983_o

“De casta le viene al galgo”, me dicen mis conocidos.
Siempre me sentí atraída por los medios de comunicación: prensa escrita, publicidad y marketing… pero si algo me resulta mágico y efectivo es, sin duda, la radio.
Quizás porque me crié escuchando a un gran locutor o quizás por la inmediatez e impacto del mismo.
Ya desde el colegio empecé a “coquetear” con los micros, en clases extraescolares de “Radio Bahía” y luego más tarde en las prácticas de la universidad cursando periodismo, ahí fue cuando, haciendo mi propia radioformula, sola ante el micro y “los mandos” me enamoré de este medio aunque el flechazo llegase a mi niñez.
Desde ese momento me quedé con la “flecha” clavada aunque me especialicé no hace mucho en radio creativa por la universidad de San Jorge, hasta que hace unos meses un buen amigo me invitó a participar en un nuevo proyecto personal: “Radio Cactus Online”, me emocionó la propuesta y acepté encantada aunque me llevó mi tiempo decidirme… ya tengo otra edad, otros conocimientos, trabajo en el mundo “online” y puestos a comparar, no le llegaría ni a la suela de los zapatos a “mi maestro”, si, hablo de mi padre, Enrique Martínez Leyva, uno de los grandes precursores de la radio Almeriense.
Con él , comparto la misma visión a cerca de este nuevo soporte:

La radio siempre le ganó ventaja a otros medios de comunicación dada su inmediatez, capaz de mantener a millones de oyentes cada día y cada hora.
Las cosas han cambiado mucho con toda la revolución tecnológica, y si cabe, se le añade un plus con el poder que ejercen nuestras tablets, ordenadores o teléfonos móviles sobre este medio: aumentan considerablemente las audiencias y la interacción con los programas de distintas cadenas a través de las redes sociales o APPS.

La radio siempre fue el medio más “ON” a través de los receptores (los tradicionales transistores ) y ahora es “ON PLUS” , por la comodidad de los citados soportes y dispositivos digitales
Hay cadenas que no solo te dan emisión a día de hoy sino que comparten ya vídeo, podcast, fotos, comentarios…

Hay muchísima más interacción con los oyentes, que mandan a la radio mensajes de audio, comentan durante los programas o mandan sus peticiones a través de cualquier medio tecnológico.”

Una auténtica revolución para los enamorados de la radio como nosotros y para mí en especial porque aúno una de mis pasiones a mi trabajo: EL MEDIO ONLINE.
Sin ir más lejos, durante mi primer programa, en una de sus secciones, mantuvimos un “skype on air”, con una bloggera (Lady and Rocker) que desde Madrid quería ser partícipe del programa y sin que casi se notara su ausencia presencial en la radio, hizo magia con su intervención y sus bonitas palabras, algo jamás pensado años atrás.
¿Cómo fue mi vuelta a la radio? Sencillamente genial, estar hablando y recibiendo whatsapp con comentarios, peticiones, opiniones y ánimos le daba un plus de frescura y motivación a lo que yo recordaba.
Gracias a Pablo Claro por confiar en mí y ser paciente, a Nixon por aceptar mi invitación, a Fumangie por derretirme una vez más (Ambos grupos musicales Almerienses que están cosechando muchos éxitos), a mi padre, por transmitirme tan buenos “genes” y a mi pareja por animarme en todo esto.