La publicidad después de Pokemon Go

Hace unos días empecé a ver en televisión el furor que estaba causando un juego para dispositivos móviles: Pokémon Go. Furor hasta el punto de movilizar a cientos de personas a capturar un Pokémon en pleno Central Park de New York. Decidí descargarlo y probarlo por mí misma. Un viaje por el mundo real y el mundo virtual de Pokémon, que utiliza ubicaciones reales para animar a los jugadores a que salgan literalmente a explorar y cazar Pokémon a lo largo y ancho del mundo. Comencé a andar por la calle, conforme me fui acercando a un Pokémon mi móvil vibraba, y mediante las Poke Balls debía atraparlo con cuidado de que no se me escapara. Estas se pueden recargar en las Poke Paradas que suelen coincidir con lugares interesantes. Jugar a Pokémon Go es gratis, y puedes además, divertirte haciendo fotos cuando te encuentres con un Pokémon salvaje, este aparecerá en el lugar real donde apunte tu cámara.

El inicio del juego me dio la opción de crear un avatar al más puro estilo SIMS, pude personalizar a mi jugador como quise. Si, yo caí en la red de los SIMS también, digamos que tengo mi ramalazo “freak”. Pokémon Go usado moderadamente y bajo supervisión parental puede ser bastante positivo en cuanto a que obliga al jugador a andar y moverse, no es el típico juego en el que tu hijo pasará las horas sin moverse del sofá. Pero engancha y engancha mucho, por eso recomendaría no más de una media hora diaria.

Creo que este juego de realidad aumentada unida a la geolocalización puede cambiar el espectro publicitario. Igual que ves Pokémon que no existen por las calles, podrás ver activaciones de publicidad o vallas publicitarias que no existen. ¿Se podrán segmentar las vallas según quién la vea…una valla que igual no existe en realidad? ¿Imagináis estar en un sitio donde se filmó Juego de Tronos y al activar una aplicación estés envuelto en la escena que se filmó ? Pokémon Go ha venido muy fuerte, aún no recuerdo tanto furor desde que whatsapp o Facebook apareció en nuestras vidas. Preparaos para nuevos juegos y usos en la realidad aumentada. ¡Esto sólo ha hecho nada más que comenzar!.