¿“No me gusta” en Facebook?…Ni sí ni no.

Lo pedían muchos usuarios a gritos durante años, ¡queremos el botón de “No me gusta” en facebook!.
Esto es lo que piensa Mark Zuckemberg, el dueño del cotarro:

 

“No queríamos crear simplemente un botón “no me gusta” porque no queremos que Facebook se convierta en un foro donde la gente vota positivo o negativo los posts de la gente. Ésa no parece ser la comunidad que queremos crear. No querrías pasar el “mal trago”de compartir un momento importante para ti y que alguien lo votara negativo. Eso no es lo que queremos desarrollar nosotros en este mundo.

Pero tras años de gente pidiéndolo hemos llegado a entender que la gente lo que de verdad quieren es expresar empatía. No todo momento es un buen momento. Si estás compartiendo algo que es triste, tanto si es algo de actualidad (como la crisis de los refugiados) o si un familiar fallece, la gente puede no sentirse cómoda al dar “me gusta” a ese post, pero tus amigos pueden querer expresar que entienden y que se ven reflejados en ti, así que sí que creo que es importante dar más opciones a la gente que el “me gusta” como una forma rápida de compartir una emoción sobre un post.

Muchísimos medios habían publicado ya la noticia: “facebook contara por fin con un botón de no me gusta”. Error.No habrá un botón de “no me gusta” pero los chicos están estudiando y trabajando en firme la opción de mostrar otra forma de empatía, ya que un “no me gusta” podría desmotivar a a los usuarios, empresas y páginas a hacer publicaciones periódicas por miedo a ser desaprobados con una critica negativa.
Mark explica que Facebook ha escuchado a toda esa gente y quiere dar una opción a usuarios para poder expresar pena, o solidaridad en circunstancias en que un “me gusta” pueda parecer inapropiado.

Según sus propias palabras, la nueva y estudiada opción promete no defraudar.

Dulce Martinez Prieto