La Universidad Veinteañera

La Universidad de Almería, una de las más jóvenes de España, cumple 20 años de vida y su equipo de gobierno encarga a Plataforma la gráfica de la conmemoración.El símbolo de la universidad, el Sol de Portocarrero, tenía que seguir siendo el protagonista de la composición, así que buscamos mil maneras de combinar sello y marca.La solución definitiva vino de la idea del mar como cuna del sol y como línea de horizonte, un recurso que nos permitía crear un amanecer con el sello del 20º Aniversario y convertir el Sol de Portocarrero en su reflejo sobre el mar.

Más allá de la composición gráfica, El rectorado nos pidió un claim de marca para la gráfica resultante.  Una frase que resumiera la filosofía de la Universidad, sus valores, su vocación y su realidad EN DOS PALABRAS. Como siempre hacemos; leímos, analizamos, combinamos y discutimos hasta dar con un valor diferencial que daba carácter a esta universidad y que no estaba representado en la marca: la investigación agrícola. Una vez definida la idea, sólo era cuestión de tiempo dar con una frase corta y contundente que la expresase. “Cultivando futuro” encaja como un guante en la gráfica del horizonte y traslada el gran milagro almeriense de la producción hortofrutícola hasta el mismísimo campus de la Universidad.